domingo, 20 de marzo de 2011

Técnicas para tratar con los demás


Sugerencias para una buena relación con los demás



Coven Garden (Londres)


1.-No critiques, no condenes, ni te quejes. Si quieres recoger miel, no des puntapiés a la colmena.  La crítica es inútil porque pone a la otra persona a la defensiva y por lo común hace que trate de justificarse. Despierta resentimientos. Desmoraliza y no corrige.  Las críticas son como palomas mensajeras, siempre vuelven al nido.  En lugar de censurar a los demás, tratemos de comprenderlos; es más provechoso y más interesante.  Sólo hay un medio de hacer que alguien haga algo: hacer que quiera hacerlo.


 2.-Demuestra aprecio sincero. Todos deseamos sentirnos valorados. La mejor forma de despertar el entusiasmo del otro es mediante el aprecio y el ánimo.  Es claro que la adulación no da resultados con la gente que discierne, es algo hueco. La diferencia entre la apreciación y la adulación es sencilla: una es sincera y la otra no.  Nos interesan los demás cuando se interesan por nosotros.
Es importante recordar el nombre de la gente.




Catedral de San Pablo de Londrés

Por otro lado, si queremos que los demás entiendan nuestro punto de vista lo mejor es evitar siempre los aspectos vidriosos. Empieza de forma amigable. Evita, siempre que sea posible, las luchas verbales. Discutiendo se puede lograr a veces un triunfo, pero difícilmente  se obtendrá la buena voluntad del contrincante. Mejor es ceder el paso a un perro que ser mordido por él. Acepta el desacuerdo. 


http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_San_Pablo_de_Londres

http://en.wikipedia.org/wiki/Covent_Garden


No hay comentarios:

Publicar un comentario