jueves, 25 de noviembre de 2010

PRESENTACIÓN

Ana, más sonriente, durante las vacaciones





Ana I. Blanco


Hace años conocí a una persona que tenía un blog, tuve la tentación de hacerme uno, pero pensé que iba a dar demasiada información de mi persona, de mi carácter, de mi forma de vida, inquietudes etc. 
Ahora tengo que crear un blog, para completar la asignatura  de "Sociedad del Conocimiento tecnología y Educación que a través de la Uned y dentro del grado de Educación Social, yo,  voy a intentar abordar el tema de la EDUCACIÓN NO FORMAL, creo que es un tema poco valorado o estudiado y sin embargo hay una serie de personas que por diversos motivos no han podido acceder a estudios reglados pero eso no ha impedido que sean unos buenísimos profesionales o expertos en el conocimiento de su trabajo o profesión.
todo el tema de la educación no formalestaría  unido a la educación de las personas adultas y a las personas en riesgo de exclusión social. 

Tengo 51 años, dos titulaciones de formación profesional,  maestría industrial de la rama de delineación.
Hace 12 años  conseguí pertenecer a la primera promoción de Técnica superior en servicios al consumidor  en Madrid.
Cada vez que he realizado un curso del tipo que sea, me encanta, he admirado a los profesores y al mismo tiempo me he convencido que no hay que dejar nunca de tener inquietudes y de actualizarse y este es uno de los motivos, por lo que estoy en la Uned.
El blog me esta costando un poco crearlo, pero tengo muchas ideas.
uno  de mis deseos, será trabajar con los apellidos procedentes de gentilicios, por ejemplo nombres de países, regiones, ciudades o pueblos.
Compañero/as  y profesore/as en general todo/as personas que tengan acceso al blog, les pediria que me ayudasen y colaborasen para que juntos podamos enriquecernos. gracias, un saludo
Anabel

6 comentarios:

  1. Te felicito por tu blog.
    Está quedando muy bien.
    un saludo compañera
    Esperanza.

    p.d. este es mi blog: http://educacion-luzenlaoscuridad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el apoyo, voy despacio, pero intentaré conseguir mi objetivo. ya te comentaré tu blog

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ana Isabel!
    Me encanta tu blog porque yo tambien soy de pueblo, de Rascafría y ahora vivo en un pueblo de Orense.
    ¿La foto del blog es de la Pedriza?

    PD: mi blog:
    http://educacionadultosnecesidadyreto.blogspot.com/
    Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  4. Pues si Eva, efectivamente es la Pedriza, la subida a la charca verde, me encanta que hayas reconocido el paisaje, yo soy de Velliza de un pueblo de Valladolid.
    Has entendido perfectamente lo que quiero y ademas te llamas de apellido IRUELA

    ResponderEliminar
  5. El apellido no es muy corriente pero no sé mucho acerca de su órigen. Así que ya tienes trabajo.
    En cuanto a la foto ¿cómo no iba a reconocer la sierra de Madrid?. En la pantalla de mi ordenador tengo una foto de Peñalara.

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva, te dedico la foto de Peñalara, te mando un poco de aire fresco, fue una ruta preciosa, la laguna de los pajaros estaba muy protegida y yo hice la caminata a pesar de lo duro de la subida estupendamente, estudiaré lo de tu apellido y mandaré un enlace.

    ResponderEliminar